Prepara Ciudad de México vacunación para menores de edad con comorbilidades

Ciudad de México; 16 de octubre de 2021.-

Autoridades de la Ciudad de México preparan la jornada de vacunación contra Covid-19 para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades; sólo están a la espera de que la Federación asigne las dosis de Pfizer para este sector, dijo la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Sí, tenemos previsto ya, además de la alcaldía Cuajimalpa, ya está adelantada la información de que nos van a asignar vacuna Pfizer para iniciar la vacunación de menores entre 12 y 17 años, con comorbilidades”, indicó la funcionaria local.

En el caso de estos menores, la sede de aplicación no será por alcaldía; la propuesta es que haya un punto de vacunación en el norte y otro en el sur de la Ciudad.

La Secretaría de Salud de la capital mexicana indicó que el estimado es que sean 150 mil menores de 12 a 17 años con diversos padecimientos los que recibirán la vacuna, entre ellos, con enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con antihipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, endocrinológicas, así como el embarazo adolescente.

Más noticias: